top of page
Search

Tratamientos lúpicos El

Lupus es un trastorno autoinmune complejo y continuo en el que el cuerpo ataca las células sanas en diferentes partes del cuerpo por error. Cada persona con lupus es única, por lo tanto, los tratamientos dependen completamente de los signos y síntomas específicos de cada persona.


Este blog pretende ser un breve "desglose" de los medicamentos y tratamientos más comunes utilizados para ayudar a controlar el lupus. Espero que esto sea útil para usted, si usted es a) recién diagnosticado, o b) es un veterano del lupus que lidia con nuevos síntomas.


MEDICAMENTOS:

  • Medicamentos contra la malaria. Como su nombre indica, estos medicamentos se usan comúnmente para tratar la malaria. Hydroxychloroquine (Plaquenil) es el medicamento número uno recetado para quienes tienen lupus, y a menudo se le conoce como la "Póliza de seguro de vida de Lupus" debido a cómo afecta el sistema inmunológico y puede ayudar a disminuir el riesgo de brotes de lupus. Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal y muy raramente, visión y daño en el ojo. Se recomiendan exámenes oculares semestrales regulares cuando se toma este medicamento o su medicamento cloroquina (Aralen).

  • Corticosteroides. Algunas veces se necesitan medicamentos más fuertes para ayudar con la inflamación asociada con el lupus. La prednisona y otros tipos de corticosteroides como la metilprednisolona (Medrol) se administran para controlar la actividad de una enfermedad grave que afecta a los órganos como los riñones y el cerebro. Muchos pacientes con lupus sectarian de acuerdo que los corticosteroides son de beneficio (le salvan la vida) y a la misma vez son medicamentos desfavorables debido a los efectos secundarios desfavorables como aumento de peso, presión arterial alta, osteoporosis, aumento del riesgo de infección y diabetes. A menudo, a las personas se les recetan estos medicamentos por períodos cortos de tiempo. Sin embargo, el riesgo de efectos secundarios aumenta con el tiempo y cuando la dosis incrementa.

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Algunos AINE, como el naproxeno (Aleve) y el ibuprofeno (Motrin, Advil), se pueden comprar sin receta médica y no requieren receta médica. Los AINE más fuertes (Meloxicam, Daypro, Clinoril) requieren una receta médica. Estos medicamentos se usan principalmente para tratar la hinchazón, el dolor e incluso las fiebres causadas por el lupus. Los efectos secundarios comunes de los AINE pueden incluir dolor de estómago, úlceras, acidez estomacal y, a veces, un mayor riesgo de problemas renales y cardíacos.

  • Inmunosupresores. Estos medicamentos suprimen el sistema inmune y se usan en casos graves de lupus. Los tipos de medicamentos inmunosupresores incluyen: azatioprina (Imuran, Azasan), micofenolato mofetilo (CellCept) y metotrexato (Trexall). Dependiendo de cómo presenten sus síntomas, le permitirá a su médico determinar qué medicamento es mejor para usted. Los posibles efectos secundarios pueden incluir un mayor riesgo de infección, daño hepático, disminución de la fertilidad y un mayor riesgo de cáncer.

  • Biológicos. Una sustancia que está hecha de un organismo vivo o sus productos y se usa en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento del cáncer y otras enfermedades. Un biológico es un medicamento que se deriva de un organismo vivo o sus productos y se utiliza en el tratamiento y la prevención de ciertas enfermedades. El biológico más eficaz y estudiado, belimumab (Benlysta) se administra por vía intravenosa, y se ha demostrado que reduce los síntomas del lupus y disminuye el uso de esteroides. Los efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea e infecciones. En raras ocasiones, puede haber empeoramiento de la depresión.

  • Rituximab. (Rituxan) es otra forma de medicamento inmunosupresor que se clasifica como una terapia monoclonal, lo que significa que está diseñada para atacar ciertos anticuerpos hiperactivos. A menudo se usa en combinación con metotrexato para ayudar a tratar la artritis reumatoide y en casos de lupus, cuando otros medicamentos no son efectivos. Los efectos secundarios incluyen reacción alérgica a la infusión intravenosa e infecciones, fiebre, escalofríos y debilidad.


AJUSTES DEL ESTILO DE VIDA

A veces, el lupus puede hacerte sentir completamente fuera de control de tu propia vida. Sin embargo, hay algunas cosas que puede controlar para ser proactivo con su propia salud y para asegurarse de que no está empeorando las cosas.

Aquí hay algunas sugerencias:

  • No evite a su doctor. No espere hasta que esté en una erupción para visitar a su médico, asegúrese de visitar a su médico regularmente para resolver cualquier inquietud. Ver a su médico regularmente puede ayudar a prevenir las erupciones simplemente al abordar problemas de salud de rutina como el estrés, la dieta, el sueño y el ejercicio.

  • Tome su medicamento exactamente como se lo recetaron. No deje de tomar un medicamento repentinamente porque cree que está harto de los efectos secundarios, y cree que está mejor sin él. Esto puede tener serias repercusiones. Incluso ajustar un medicamento sin hablar con su médico puede afectar su salud general. Siempre llame a su médico y solicite hablar con un enfermero asesor si tiene preguntas o inquietudes sobre un medicamento.

  • Haz ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar con el rango de movimiento en sus articulaciones, mejorar la circulación, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudar con el estrés. Puede ser tan simple como hacer ejercicio en una piscina climatizada o llevar a pasear a su perro.

  • Sea inteligente acerca de su exposición a los rayos UV. Si eres fotosensible, la luz ultravioleta puede desencadenar un brote. Es importante usar ropa protectora contra los rayos ultravioleta, como un sombrero, una camisa de manga larga y pantalones largos, y enjablar una cantidad de FPS 50+ en la piel cada 90 minutos, especialmente si está nadando o sudando.

  • No fumes Fumar aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular, que es la principal causa de mortalidad entre los pacientes con lupus. Puede empeorar los efectos del lupus en el corazón y los vasos sanguíneos e interactuar con muchos medicamentos, especialmente hidroxicloroquina.

  • Consuma una dieta saludable. Manténgase alejado de los azúcares refinados y los alimentos procesados ​​y pruebe una dieta rica en verduras, granos integrales y frutas. Considere la realización de pruebas de sensibilidad a los alimentos para ver si necesita incorporar algunas restricciones dietéticas. Además, el consumo de alcohol es limitado. Ciertos alcoholes pueden interferir con los medicamentos y aumentar la niebla cerebral del lupus, por no mencionar causar estrés en otros órganos que ya pueden verse afectados por el lupus.


TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS / ALTERNATIVOS

Hable con su médico sobre la idea de incorporar tratamientos complementarios / alternativos en su plan de atención. Solo su médico puede evaluar eficazmente los pros y los contras de los diferentes tratamientos alternativos, y recomendar qué tratamiento es mejor para usted.


Los tratamientos complementarios / alternativos para el lupus incluyen:

  • Vitamina D. Un gran porcentaje de personas con lupus sufren de deficiencia de vitamina D. Esto lleva a los médicos a creer que podría existir una conexión entre los niveles de vitamina D y la actividad de la enfermedad del lupus. La mayoría de los reumatólogos sugieren que deben tomarse 1,000 UI de vitamina D diariamente para mantenerse dentro de un rango saludable.

  • Canabis. El cannabis se ha utilizado como medicina alternativa durante miles de años en culturas de todo el mundo. Las cremas, los bálsamos y los bálsamos de cannabis se pueden frotar en músculos y articulaciones inflamados o adoloridos. También se ha relacionado con ayudar con el sueño y la ansiedad.

  • Dehidroepiandrosterona (DHEA). Los suplementos que contienen esta hormona pueden ayudar a mejorar el dolor y la fatiga del lupus. Debido a que la DHEA es una hormona, es importante que hable con su médico sobre cualquier efecto secundario que pueda estar asociado con la DHEA antes de comenzar.

  • Aceite de pescado. Los suplementos de aceite de pescado contienen ácidos grasos omega-3, y se cree que son útiles para quienes viven con lupus. Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios y sobre la exploración de otros suplementos y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

  • Acupuntura. Este tratamiento antiguo utiliza agujas pequeñas insertadas justo debajo de la piel. Puede ayudar a aliviar el dolor muscular asociado con el lupus, dolores de cabeza, mejorar el estrés y ayudar con el sueño.

¡Espero que hayas encontrado que este blog de Lupus Treatments es útil para ti! Siempre haga preguntas o inquietudes con su médico sobre las opciones de tratamiento.




Fuentes:

** Todos los recursos provistos por este blog son solo informativos, no para reemplazar el consejo de un profesional médico. Kelli lo alienta a que siempre se comunique con su proveedor de servicios médicos si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su enfermedad. Toda propiedad intelectual y contenido en este sitio y en este blog es propiedad de morethanlupus.com. Esto incluye materiales protegidos por derechos de autor, marcas comerciales o leyes de patentes. Copyright, más que Lupus, 2018.

120 views0 comments
bottom of page