Search
  • rosetakelli

Lupus y Nutricion

Lupus y nutrición (Lupus & Nutrition)

¿Existe una "dieta lupus" perfecta?


Introducción

Sé lo que estás pensando.


En serio, Kelli? ¿Tenemos que hablar sobre la dieta?


No temas a mis fieles amigos;antes de que se pierde la respuesta es “no”. Usted no está a punto de pasar su tiempo precioso leyendo un blog sobre la restricción calórica y el hambre. A mí, como a la mayoría de la población en general, no me gusta la dieta. Por el contrario, me gusta comer. Entonces, ¿por qué estoy escribiendo un dieta blog de, usted pregunta? Permítanme aclarar: primero, existe una diferencia entre la noción de comer de manera nutritiva y la dieta y, en segundo lugar, si usted está comprometido a vivir su mejor vida con lupus, hay ciertas herramientas que necesita para sujetarse al cinturón de herramientas de lupus. La nutrición es uno de los mejores activos que tiene y es importante aprender a usarlo sabiamente para su beneficio.


Diré con mucha certeza que durante los 27 años de vivir con esta enfermedad, hay ciertos hábitos alimenticios que sé exacerbarán mis síntomas de lupus. Todos somos creaciones únicas con sensibilidades, alergias y cosas destinadas a nuestro cuerpo que simplemente nos hacen más daño que bien. Sacudiendo la cabeza, ¿sí? Ya me lo imaginaba. Ver esto no es tan malo, ¿verdad? Este blog no pretende indicarle la fórmula nutricional que es exactamente adecuada para usted, sino proporcionarle información y recursos que, con suerte, puede llevar a su médico y trabajar juntos para tomar las decisiones más saludables para su cuerpo y su enfermedad.


Ahora profundicemos en el dilema de la dieta lupus. Eche un vistazo a estos populares "planes de dieta" que se han publicado recientemente en la comunidad lupus.


El plan de la dieta lupus

Incluso en 2018, muchas personas aún no están familiarizadas con el papel fundamental que la nutrición puede desempeñar para calmar y curar no solo sus síntomas de lupus, sino también los efectos secundarios de los medicamentos lúpicos comunes. La dietista registrada Laura Rellihan, que escribió "The Lupus Diet Plan," descubrió que ese era el caso después de años de luchar contra los debilitanteslupus síntomas del. Ella descubrió que a través de la nutrición, podía mejorar dramáticamente la forma en que el lupus la afectaba simplemente cambiando lo que comía. Con The Lupus Diet Plan, diseñó planes de comidas integradas, recetas antiinflamatorias, listas de alimentos prácticas y más de 100 recetas simples y deliciosas.


Sus planes de comidas incluyen:

  • El plan de dieta de lupus básico: un plan de dieta general antiinflamatorio.plan de

  • Elcomida de chupete de flama: trata los brotes de síntomas.

  • Plan de comidas de cuidado renal: ayuda a los riñones dañados con recetas bajas en sodio, grasa y potasio.

Después de haber leído el libro y haber escrito el avance, personalmente siento que "El plan de la dieta del lupus" es una adición imprescindible a su colección de libros culinarios y lupus. Esta dieta proporciona una excelente educación en la ciencia detrás de la comida, al tiempo que apoya el viaje emocional con gráficos de gratitud y bienestar.

Para obtener más información sobre "El plan de la dieta del lupus", haga clic aquí.


La dieta DASH

La dieta DASH es un patrón dietético popular para aquellos que sufren de hipertensión (presión arterial alta), pero también se ha vuelto cada vez más popular entre los que tienen lupus y otras afecciones inflamatorias que afectan el sistema cardiovascular. Promovido por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU., La dietafue elegida como la mejor dieta para 2018 por TIMEla revista TIME y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Lo recomienda como uno de sus planes de alimentación ideales.


La dieta DASH significa para Dietary Approaches a Ssuperior Hypertens.ion Más de 1millón de personas se ven afectadas por la hipertensión, y en un recientelupus estudio sobre el, el 40% de las mujeres en el ensayo (menores de 40 años) se consideraba hipertenso. Esto llevó a los investigadores a crear un plan de dieta que proporcionó una gran cantidad de nutrientes particulares que se ha demostrado que protegen a las personas contra el riesgo de aumentar la presión arterial alta.


La dieta se enfoca en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa y también incluye carne, pescado, pollo, nueces y frijoles. Notará una inclusión limitada de sodio, alimentos y bebidas azucarados, carne roja y grasas añadidas.


Hable con su médico acerca de si la Dieta DASH es la ruta nutricional adecuada para usted, especialmente si padece presión arterial alta, enfermedad cardiovascular o diabetes.

Para obtener más información sobre la "Dieta DASH", haga clic aquí.


Dieta mediterránea

¿Alguna vez ha visitado Grecia, o un área circundante, y ha notado los hábitos alimenticios saludables de la gente del Mediterráneo? Es hora de comprobar la "Dieta mediterránea", que recibe su nombre de aquellos países que están relacionados con una mejor salud y longevidad.


El plan de alimentación de la dieta mediterránea es rico en frutas y verduras, así como en alimentos grasos saludables como pescado, nueces y aceite de oliva. La investigación ha demostrado que la dieta mediterránea tradicional reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Dado que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el LES, es importante ser proactivo para proteger el corazón.


La dieta mediterránea se centra en:

  • principalmente alimentos a base de plantas, granos integrales, vegetales y frutas, legumbres y nueces.

  • Comer grasas saludables como aceite de oliva y aceite de canola.

  • Usar hierbas y especias. y eliminar la sal

  • Limitar el consumo de carne rojaconsumo de

  • Aumentar elpescado y aves

  • Hacer las comidas una experiencia relajada y agradable de compartir y socializar, no solo apresuramiento

  • e incluso beber vino tinto con moderación (opcional)

Este plan de comidas también fue considerado como una dieta superior por TIME Revista. Para obtener más información sobre la "Dieta mediterránea", haga clic aquí.


La dieta anti-inflamatoria

Esta dieta fue desarrollada por el Dr. Andrew Weil, Harvard-médico de medicina natural y preventiva entrenado y pionero, que se cree que existe una clara relación entre los alimentos que comemos y el nivel de inflamación en nuestro cuerpo. La dieta antiinflamatoria está diseñada para proporcionar energía prolongada, una variedad de vitaminas y minerales esenciales y ácidos grasos importantes necesarios para mantener la salud óptima de su cuerpo.


La dieta antiinflamatoria se centra en:

  • un aumento de frutas y verduras específicas

  • Una disminución de las grasas saturadas y trans

  • Una buena fuente de ácidos grasos omega-3, como suplementos de pescado o aceite de pescado y nueces

  • Una disminución de los carbohidratos refinados como la pasta y arroz blanco

  • Una variedad de granos enteros como el arroz integral y el trigo bulgur

  • Fuentes de proteína magra como el pollo

  • Reducción de la carne roja y la ingesta de productos lácteos grasos completos

  • Evitar los alimentos refinados y los alimentos procesados.

  • Incorporación de especias que han demostrado tener efectos antiinflamatorios como el jengibre, el curry y la cúrcuma.antiinflamatoria

Para obtener más información sobre la dieta, haga clic aquí.


La dieta Paleo

La dieta paleolítica (dieta paleolítica o antigua), es una dieta basada en alimentos modernos y cotidianos que han sido consumidos a lo largo de la historia por nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores durante miles de años, antes de la introducción de la agricultura. Sugiere varias características de las dietas que deberían ayudar a optimizar la salud, minimizar las enfermedades y ayudarlo a mantener o perder peso.


La dieta Paleo se centra en estas recomendaciones:

  • mayor ingesta proteica (comer carnes alimentadas con pasto, pollo de corralpescado salvaje, y mariscos)

  • Reducir la ingesta de carbohidratos (eliminar granos, especialmente granos que contienen gluten como trigo, cebada y centeno )

  • Mayor ingesta de fibra (evite todos los alimentos procesados ​​y refinados, pero concéntrese en nueces, semillas y vegetales sin almidón)

  • Elija grasas saludables como aguacates, aceite de oliva, aceite de coco (evite las grasas trans)

  • Potasio más alto, menos sodio

  • Sin azúcar refinado

El interesante Lo que pasa con la dieta Paleo es que le da la libertad de tener hasta 3 comidas no paleo por semana. Entonces puedes tener tu lácteo o pasta, pero no todo el tiempo.

Para obtener más información sobre la dieta Paleo, haga clic aquí.



* Nota: morethanlupus.com no respalda ninguna de las dietas mencionadas anteriormente. No se han declarado reclamos científicos en investigaciones para curar el lupus o detener la enfermedad. Las dietas anteriores son sugerencias para que hable con su médico. Siempre hable con un profesional médico antes de cambiar drásticamente sus hábitos alimenticios o antes de comenzar cualquier suplemento o vitaminas.


** Todos los recursos provistos por este blog son solo para fines informativos, no para reemplazar el consejo de un profesional médico. Kelli lo alienta a que siempre se comunique con su proveedor de servicios médicos si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su enfermedad. Toda propiedad intelectual y contenido en este sitio y en este blog es propiedad de morethanlupus.com. Esto incluye materiales protegidos por derechos de autor, marcas comerciales o leyes de patentes.


Fuentes:

http://time.com/5085711/best-diets-for-2018/

https://www.healthline.com/nutrition/dash-diet

http://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1753944716637807

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/mediterranean-diet/art-20047801

0 views

Contact Kelli 

 Please do not hesitate to reach out with any questions, comments or concerns. 

info@morethanlupus.com
16200 SW Pacific Highway Suite H #121
Portland, OR 97224

All health information on this site is solely for informational purposes.

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now